×

Illa de Cortegada - Ayuda Online

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Descubre lugares únicos en la comarca de O Salnés

Visit O Salnés®  … Siente O Salnés con los cinco sentidos !!

#IlladeCortegada #BosquedeLaurel #IsladeCortegada #VisitOSalnés #SienteOSalnés

Ven y descubre a Illa de Cortegada, una isla situada a escasos 200 metros del puerto de Carril, una población con más  parques de cultivo de almeja de toda Europa y muy famosa por sus almejas y su gran fiesta gastronómica. Visita cada rincón único que te ofrece A Ría de Arousa, la más grande de Galicia con sus islas e islotes de arenas blancas y aguas cristalinas como el Islote de Areoso y Rúa. Descubre como se trabaja el mar en una Ría única en especies. Puedes ver como se extraen mejillones, almejas, camarones, navajas, centolla y otros mariscos en una ruta por la Ría más bonita de Galicia.

Con un taxi marino te acercarás a cualquier isla del Parque Nacional de Illas Atlánticas: Illa de Cortegada, Ons, Sálvora y sus islotes nos recibirán para pasar un día único entre su flora y fauna. Viviendo el mar desde dentro, su olor, su color, navegando entre aves y delfines. … y si te gusta la pesca también puedes contar con nosotros!

Ven y que no te lo cuenten! Vívelo

Rutas en barco

Amare_Turismo_Nautico_Cortegada

Ruta Isla de Cortegada

Cortegada es la isla perteneciente al Parque Nacional de Illas Atlánticas más pequeña y la que está más cerca de tierra.

No por eso no tiene encanto, sino que es la que más diversidad de flora tiene y la que tiene el bosque de laurel más grande de Europa.

Una isla situada a escasos 200 metros del el puerto de Carril, la  población con más  parques de cultivo de almeja de toda Europa y famosa por sus almejas y la fiesta que las ensalza.

Amare_Turismo_Nautico_Ruta_Xacobea

Ruta Xacobea por mar

En esta ruta navegaremos desde las aguas de la Ría de Arousa hasta el puerto de Pontecesures, situado en la localidad que le da nombre. A tan sólo 2 kilómetros está la villa de Padrón, tierra de grandes escritores y poetas, y a tan sólo 25 km. de Santiago de Compostela.

Navegaremos por las aguas de la Isla de Cortegada perteneciente al Parque Nacional de Illas Atlánticas y también veremos sus islas más pequeñas como las Malveiras y las Briñas….

Amare_Turismo_Nautico_Islote_Areoso_Rua

Ruta Islote de Areoso - Isla de Rúa

Quieres visitar las islas con más encanto de la Ría de Arousa? En esta ruta visitaremos la isla de Rúa y el islote Areoso.

La isla de Rúa está situada en el centro de la Ría de Arousa y entre sus peculiaridades destaca que es una isla totalmente de piedra.

Llegaremos a Rúa y desembarcaremos para pisarla, ver y sentir toda la energía que guarda una isla de piedra, eso sí, piedras enormes y con unas formas especiales…

Amare_Turismo_Nautico_Ruta_Artes

Ruta de las Artes

Ruta en la que podrás ver como se trabaja en la Ría de Arousa, la Ría más grande de Galicia.

Saldremos desde el puerto y empezaremos una ruta en la que en todo momento estaremos rodeados de bateas de mejillón y nos iremos encontrando en nuestro recorrido con las embarcaciones que faenan en esta Ría.

Según la época y las vedas nos encontraremos a sus gentes trabajando en unas Artes de Pesca u otras…

Amare_Turismo_Nautico_Taxi

Servicio Taxi

En este servicio te recogeremos y llevaremos a la localidad, isla o islote de esta ría para que pases el día de playa o para lo que tú quieras.

Te llevaremos y recogeremos a la hora que nos indiques.

También muy apto para pescadores para pasar el día en alguna de nuestras islas pasando su jornada de pesca.

Amare_Turismo_Nautico_Isla_de_Ons

Ruta Isla de Ons

Isla situada en la entrada de la Ría de Pontevedra y que es la única de las pertenecientes al Parque de Illas Atlánticas que sigue habitada por unas 80 personas.

En ella nos podemos encontrar varias playas y unos acantilados espectaculares.

Fauna y flora únicas en una isla llena de vida en los meses estivales y casi solitaria en invierno.

Una isla para pasar una jornada inolvidable disfrutando del mar y la naturaleza.

Amare_Turismo_Nautico_Isla_de_Salvora

Ruta Isla de Sálvora

Sálvora es la única isla perteneciente al Parque Nacional de Illas Atlánticas en la que podremos ver caballos salvajes de raza gallega y ciervos.

Una isla protegida por el norte de un archipiélago de pequeñas islas increíbles.

La isla de Vionta con su forma de duna y con sus finas arenas.

El islote de Noro en el que la gran piedra que le da nombre hará que nos sintamos muy pequeños a su lado, y como no, los islotes de Gaboteira y la Herbosa

Amare_Turismo_Nautico_Disfruta_de_la_Pesca_en_estado_puro

Pesca de la Lubina

Las salidas de pesca a la lubina en la modalidad de Spinning marino van dirigidas a un público ya conocedor de esta modalidad o pescadores deportivos que conocen perfectamente el manejo de un equipo de pesca y de los señuelos a utilizar.

Estas salidas se harán en las aguas de la Ría de Arousa o en la bravura de las aguas de la costa. La diferencia es notable ya que en la Ría pescaremos en unas aguas muy tranquilas y en la costa normalmente todo lo contrario….

Formulario de información

Si deseas más información de como descubrir la Illa de Cortegada o cualquiera de los rincones de la Ría de Arousa y vivir una experiencia única, puedes cumplimentar el siguiente formulario o si lo prefieres puedes enviarnos un whatsapp al +34 687461104 y te informaremos a la brevedad.

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad

Illa de Cortegada … un bosque de laurel en la Ría de Arousa.

 A Illa de Arousa .Com® … apostamos por una promoción turística de calidad.

Visit O Salnés ® … Siente O Salnés con los cinco sentidos!!!

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en O Salnés?

EXPERIENCIAS & SENSACIONES  by Visit O Salnés ®

Si eres una empresa que ofreces Experiencias & Sensaciones en la Comarca de O Salnés y deseas que te las promocionemos en nuestras webs y redes sociales, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación y te informaremos de como formar parte de nuestra pequeña plataforma online.